RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

TELÉFONO PARA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Atención a Estudiantes

¿CUANTO SE PAGA POR LAS MATERIAS QUE SE CONVALIDA?

¿CUANTO PAGAN LOS DE ADMISION ESPECIAL?

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Los requisitos para acceder a la Excelencia Académica son:
► Tener cero Instancias
► Tener cero Reprobadas
► Tener cero Abandonos
► No haber convalidado materias
► Haber egresado en 9 semestres o en menos
► El promedio del estudiante debe ser mayor o igual promedio de la mediana de las materias aprobadas de todos los Egresados.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos NO deben inscribirse en Taller de Titulación.

PDATA: En gestiones pasadas se podía acceder a la Excelencia por Rendimiento Académico; teniendo un Reprobado o un Abandono o una Instancia (solo 1 de los 3) y que el promedio sea mayor al 20 % de la mediana. En el nuevo reglamento ya no esta vigente estos aspectos.

Excelencia

PASOS PARA OBTENER LOS CÓDIGOS DE MATRÍCULA

PASOS PARA OBTENER LOS CÓDIGOS DE MATRÍCULA GESTIÓN 2-2023

Desde el día jueves 9 de febrero los estudiantes que compraron su matrícula podran solicitar los códigos correspondientes.

Las personas que compran matrícula mediante el BNB, deben solicitar sus códigos el  siguiente día habil (personas que compren fin de semana podran solicitarlo el día lunes siguiente).

El estudiante puede recibir en su correo electrónico  los códigos   de acceso para inscripción (PINs), segun el siguiente manual:

WebSISS 2

PASOS PARA LLENAR FORMULARIO BIOGRAFICO WEBSISS

Todo estudiante regular o nuevo debe realizar su registro biográfico en http://formsis.umss.edu.bo/  (Esta página   estará disponible permanentemente). Es importante el correcto registro de los datos, especialmente del correo electrónico, al finalizar   el proceso de registro biográfico el estudiante recibirá en la bandeja de entrada del correo registrado una nueva contraseña y se activará su cuenta webSISS   de estudiante.
La contraseña de acceso (password) puede ser cambiada dentro de la cuenta del estudiante, también es posible recuperar esta contraseña en caso de olvido, misma que será enviada al correo electrónico del estudiante, para recuperar su contraseña deberán usar la opción [Recuperación de Contraseña] ubicada a la derecha de la página principal del Servicio a Estudiantes del webSISS, mayor información en el manual siguiente:

WebSISS 1

¿QUE PASA SI DÍ 3 EXÁMENES DE SEGUNDA INSTANCIA?

GUÍA DE ESTUDIOS - ADMISIÓN DE BACHILLERES