FIN - REQUISITOS DE INSCRIPCION

Posted on: Mié, 10/04/2019 - 17:55 By: amollo

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para ser alumno regular de la Carrera de Ingeniería Financiera de la UMSS, se requiere aprobar el Examen de Ingreso con un promedio mínimo establecido por la carrera. Los alumnos que desean habilitarse para el Examen de Ingreso, deben:

a) Tener un promedio mínimo de 45 puntos en sus calificaciones del ciclo de secundaria.
b) Haber vencido la Prueba de Aptitud Académica (psicotécnico) administrada por Oficina Educativa de la FCE.
Las áreas de conocimientos a examinar y sus respectivas ponderaciones, son:
  • Matemáticas (40%),
  • Lenguaje (30%),
  • Inglés, nivel de colegio secundario (30%).

GRADOS ACADÉMICOS Y CERTIFICACIONES
El Programa de Ingeniería Financiera contempla la otorgación de dos tipos de Grados Académicos, que son:
a) A nivel “TÉCNICO SUPERIOR”:
  • Técnico Superior en Entidades Financieras.
  • Técnico Superior en Mercados Bursátiles.
b) A nivel “LICENCIATURA”:
  • Licenciado en Ingeniería Financiera, con “Mención en Entidades Financieras”.
  • Licenciado en Ingeniería Financiera, con “Mención en Mercados Bursátiles”.
Los titulados del Programa de Ingeniería Financiera podrán tramitar el Diploma Académico y el Título en Provisión Nacional de INGENIERO FINANCIERO, con o sin menciones.