FIN - INICIO

Posted on: Mié, 10/04/2019 - 17:55 By: amollo
MISIÓN
Formar profesionales de excelencia en la gestión financiera con alta sensibilidad social, con formación ética y moral, respetuosos del medio ambiente.

VISIÓN
Asegurarse el liderazgo regional y nacional como institución de educación superior en el Área de Ingeniería Financiera.

PERFIL PROFESIONAL
Ingenieros financieros un profesional con alta capacitación en finanzas coma cuyas capacidades le permitirán:
  • El análisis e interpretación de las gestiones económicas y financieras.
  • La toma de decisiones financieras en las empresas privadas y entidades públicas en general.
  • Ser capaz de enfrentar analíticamente los diversos problemas relacionados con el mercado financiero y la gestión empresarial.
  • Ser un experto en soluciones financieras enfocándose hacia el futuro a partir del análisis previo estructurando soluciones a los problemas financieros a partir del conocimiento completo de los instrumentos y procesos financieros.
  • Conocer las herramientas tecnológicas de la informática la simulación y la modelación que le asegurarán la toma de
  • decisiones eficientes en entornos complejos y cambiantes de la era global.
  • Manejar con preferencia de idioma inglés útil para la actualización de los dominios disciplinares científicos en la actual sociedad del conocimiento.
  • Manejar con habilidades de modelación muy útiles para el análisis de problemas y para la prueba de soluciones potenciales.
  • Identificar los elementos críticos de una situación compleja con el fin de separar aquellos que son relevantes de los que no lo son.
ÁMBITO DE ACCIÓN DEL INGENIERO FINANCIERO
El profesional de la Carrera de Ingeniería Financiera está capacitado para desempeñarse en:
  • Instituciones financieras.
  • Compañías de seguros.
  • Empresas consultoras y de intermediación financiera

Las oportunidades profesionales con las que cuenta el Ingeniero Financiero para el desempeño de su labor profesional, están en:

• Banca comercial y de inversión.
  • Firmas comisionistas de Bolsa.
  • Compañías de seguros.
  • Departamentos de Tesorería de entidades financieras y no financieras.
  • Instituciones Públicas.
  • Empresa Privada.
  • Proveedores de software y tecnología para el sector financiero.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Permanencia - Titulación
  • Incorporar las TIC's al proceso de enseñanza- aprendizaje a través del uso de plataformas virtuales.
  • Capacitar en forma continua a los docentes en el uso y aplicación de las plataformas virtuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Definir líneas de investigación que articulen el pregrado con el postgrado.
  • Incentivar la investigación y producción intelectual en los docentes.
Interacción:
  • Definir mecanismos de coordinación e interacción a través de la Unidad de interacción (ex PROMEC), que permita la articulación del Programa con el medio social. (organizaciones públicas y privadas).
  • Preparar a estudiantes y graduados para la interacción social y para el sostenimiento de vínculos con la sociedad, a través de un análisis desde la perspectiva tanto de I Programa como del estudiante y graduado