COM - INICIO

Posted on: Vie, 06/10/2023 - 12:17 By: amollo

MISIÓN

Desarrollar profesionales altamente capacitados con liderazgo, razonamiento adecuado para una óptima toma de decisiones dentro del mercado laboral mostrando habilidades para adaptarse a cambios en el entorno inmediato y la sociedad generando una mejor sostenibilidad, productividad y Competitividad en las organizaciones y aportando a la sociedad y el país en su desarrollo por medio de la enseñanza de herramientas adecuadas como ser: matemáticas, contabilidad, costos, investigación de mercados, investigación operativa, planeación estratégica, marketing entre otros.

VISIÓN

Ser la carrera líder y con mayor demanda a nivel regional y nacional la cual contribuya a la formación integral y con alto prestigio de profesionales, promotores del desarrollo económico y social, con la capacidad de evaluar procesos de investigación brindando un aporte social con enfoque empresarial empleando el diseño de procesos innovadores con el fin de ser participativo en los cambios tecnológicos y el desarrollo sostenible de las empresas..

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Comercial es un profesional cuyas capacidades le permiten:
  • Manejar técnicas, procedimientos, modelos, métodos, etc., para tomar decisiones acertadas bajo condiciones de riesgo e incertidumbre en la empresa, con el objetivo de conseguir oportunidades de negocios y/o solucionar problemas de las organizaciones.
  • Diseñar estrategias de liderazgo para coordinar con eficiencia los componentes empresariales (recursos humanos, materiales y sistemas) y generar actividades de comercio local, nacional e internacional.
  • Dirigir y participar en grupos multidisciplinarios, con solvencia técnica y ética profesional, para promover y facilitar la supervivencia y fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas.
  • Utilizar instrumentos teóricos y prácticos de las ciencias cuantitativas, económicas y administrativas en los campos de la inversión, la gerencia y marketing, que permitan detectar, comprender y resolver asuntos de la problemática.