CCP - INICIO

Posted on: Mié, 10/04/2019 - 16:03 By: amollo

OBJETIVOS:

La Auditoria en , es conceptualizada como técnica de registro, revisión, análisis y síntesis de manifestaciones hechas en los estados financieros, procedimientos y métodos operativos de una organización, cumplimiento de acuerdos contractuales, control interno eficaz y otros temas y objetos afines a la Contaduría Pública. Enmarcado en los establecido en esta lógica, la Auditoria en el contexto social boliviano, no identifica claramente un objeto de estudio, pero un campo de acción y desarrollo que es: La información gerencial de la gestión empresarial pública y privada.

Es evidente que no existen empresas e instituciones en el medio que no requieran los servicios de un Auditor Público (Contador Público). Por supuesto que la profunda formación conducta ética del Auditor (Contador Público) establece el límite de su acción en las empresas e instituciones formalmente establecidas y se obliga a introducir a las organizaciones informales al ambiente de la realidad económica social nacional bajo la concepción legal.

Sin embargo, con el marco conceptual que antecede, podrían plantearse globalmente los siguientes objetivos:
  • Formar profesionales idóneos en el área de la Contaduría Publica y Privada, socialmente comprometidos para mejorar las condiciones del nivel de desarrollo y dependencia del país.
  • Promover la investigación, para encontrar soluciones que satisfagan y coadyuvar  en el desarrollo de una sociedad más fortalecida económica y políticamente.

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público, es un profesional con alta capacitación en Contabilidad, Finanzas y Auditoria, para el análisisInterpretación de las gestiones empresariales privadas, públicas y mixtas, siguiendo los cambios adecuados, normativas y procedimientos que estén delineados por sus matrices internacionales y nacionales, como la Confederación Internacional de Contabilidad-IFAC, la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC y el Colegio de Contadores Públicos de Bolivia.

Asimismo, su formación esta complementada con estudios matemáticos, económicos y sociales que faciliten su ubicación real en la sociedad.

Nunca antes como ahora, el profesional Contador Público requiere de una formación integral con habilidades humanas, científicas, técnicas y conceptuales que le permitan adaptarse a los procesos de modernización y globalización de la economía que es la realidad de hoy en el país y el mundo; habilidad humanística para dirigir recursos humanos, capacidad y discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones, entender y comprender la realidad social, habilidad y capacidad científica para investigar y obtener nuevos conocimientos; habilidad técnica que le permitan utilizar métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus actividades especificas; habilidad conceptual que le ayude a comprender, discernir e interpretarla realidad de la cual es parte integral.